Serán empresarios Gael y Diego Luna

AutorCésar Huerta

Los actores Diego Luna y Gael García preparan la creación de su propia compañía productora de teatro, con la cual realizarían puestas internacionales, además de buscar intercambios actorales con España y Sudamérica.

De acuerdo con Luna, la empresa será presentada a fines de año e incluiría la participación de gente como Jesús Ochoa y Rodrigo Murray.

Esta no sería la primera vez que el protagonista de Y tu Mamá También incursionará como inversionista teatral, pues en Las Obras Completas de William Shakespeare (Abreviadas), pronta a cumplir las 700 representaciones, es uno de los productores.

"Gael y yo estamos comprando algunas obras, pero no queremos anunciarlas porque todavía no tenemos ni repartos, ni director para ellas.

"Las que se vayan a montar son las que en ese momento nos muevan, por ejemplo, si a Chucho (Ochoa) trae un proyecto, entonces la idea es ayudarlo entre todos a que lo arme y así con todos nosotros. Lo bueno del teatro es que es un proceso de dos meses de ensayo, que bien armado, le va a uno muy bien, como con ésta", señaló.

El histrión, quien conoce a Gael desde que eran niños, detalló que la compañía productora buscaría darle oportunidad a jóvenes talentos actorales y entablaría relaciones con empresas extranjeras para intercambios artísticos.

"Creo que en las escuelas de teatro hay muchos chavos con talento a los que se les debe dar una oportunidad. La otra idea es hacer un intercambio con otros países, para que las obras viajen, vayan a España y viceversa y aquí presentar a los nuevos actores argentinos, chilenos y de otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR