Emprendedora con espíritu

Detrás de un osito de Pixy Bear hay valores como cooperación y unión, ideas que también son parte vital de la Navidad.

Esta iniciativa artesanal mexicana fue creada por Montserrat Collazo, diseñadora gráfica, con el objetivo de emprender un negocio propio que fuera capaz, también, de apoyar a mujeres que buscan superarse.

Así, actualmente fabrica osos de felpa con el apoyo de una quincena de costureras del pueblo de San Andrés Cuexcontitlán, Estado de México.

"Navidad es mi época preferida, me inspira y pienso que crear oportunidades de trabajo es lo maravilloso del proyecto".

"En México hay mucho talento, somos un País creativo y hay que impulsar a las comunidades porque ellas son las que hacen el trabajo manual: todos debemos dar a conocer el verdadero valor del trabajo que realizamos, pues es de gran calidad y estética".

La principal característica de los muñecos es que éstos no tienen ojos, pues con ello enfatiza el valor de no juzgar a las personas y, en contraste, impulsa la idea de ver a los demás con el corazón. Además, eligió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR