Empeora el trabajo jornalero, acusan

ENSENADA.- Aunque con la huelga que realizaron en marzo lograron un incremento salarial, las condiciones de trabajo en el Valle de San Quintín empeoraron, según denuncias de jornaleros.

En un recorrido por varias colonias de esta región, se constató el aumento en la carga de trabajo, el despido masivo de trabajadores y empresas que dan "descansos" indefinidos sin goce de sueldo a los trabajadores agrícolas para no pagar un finiquito.

Además, existe confusión sobre los salarios y los descuentos en la nómina, ya que cada tarea tiene un pago diferente y las empresas cada día cambian el tipo de trabajo a realizar por los jornaleros.

El recorrido incluyó colonias en Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Punta Colonet, Camalú y Santa María de los Pinos, donde se contactó a alrededor de 30 hombres y mujeres que laboran en ranchos y empresas del sur de Ensenada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR