Emite Bimbo bono perpetuo por 500 mdd

AutorFrida Andrade

Grupo Bimbo llevó a cabo una oferta de un bono perpetuo por 500 millones de dólares a tasa de 5.95 por ciento, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma señaló que utilizará los recursos obtenidos de esta emisión para el prepago de deuda existente y el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital, entre otros fines.

Es el primer instrumento de este tipo -bono híbrido- emitido por una empresa de consumo mexicana.

Diego Gaxiola, director financiero de Grupo Bimbo explicó, en entrevista, que a diferencia de otros bonos, al ser perpetuo, la compañía tiene la opción de hacer un prepago del bono y liquidar ese pasivo en el quinto año o de renovar por otros cinco años.

"Tenemos la opción de liquidarlo o de no liquidarlo, entonces, automáticamente se va a otros cinco años y entonces en el año 10 volvemos a tener la opción de volverlo a extender otros cinco años y te vas de cinco en cinco indeterminadamente", puntualizó el directivo.

Diego Gaxiola detalló que se atrajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR