Eludirá pyme el IEPS gracias a innovación

AutorSilvia Olvera

"¡Sí se puede!, ¡cómo no!", aseguró Simón Sacal, dueño de la pyme IHS Global, quien en sólo 2 semanas logró reformular sus productos para evitar pagar el 8 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Gracias a su tecnología "Zerotex", esta empresa se salvará del impacto que tendrán grandes compañías como Sabritas, Bimbo, Bokados y Kellogg's, entre otras, que verán gravados gran parte de sus productos a partir del 1 de enero del 2014.

Sacal refirió que desde el 2004 obtuvieron la patente de esta tecnología 100 por ciento mexicana.

Con Zerotex pueden innovar todo tipo de alimentos sin excepción, con bajo aporte calórico, pero sobre todo que estén por debajo de la densidad calórica que fijaron los legisladores para aplicar el IEPS el próximo año.

"Inventamos una tecnología que es una nueva manera de hacer alimentos y que incluye desde el proceso hasta la maquinaria y la fórmula.

"Con esta tecnología puedes hacer botanas, desde papitas, fritos, galletas y cereales y muchísimas cosas; es una tecnología de proceso", explicó.

El empresario actualmente cuenta con una planta en Toluca, Estado de México, donde laboran 100 empleados que manufacturan productos, principalmente cereales enriquecidos que vende a diferentes Gobiernos estatales para programas sociales.

Y ya prepara un relanzamiento de línea de botanas y otros productos para ofertar en el sector comercio.

Previamente ya había incursionado en este mercado, pero la demanda de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR