Eluden Canadá por visa

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- La imposición de la visa canadiense a los mexicanos a partir de junio del 2009 redujo el número de viajeros nacionales a ese país, dejando pérdidas por 5 millones de dólares para Air Canadá, informó Cristina Vázquez, directora general para México.

Sólo del País a Canadá, comentó, la aerolínea ha perdido 5 mil mexicanos de junio del 2009 a junio del 2010, aunque en lo que va del año el flujo de viajeros se ha reducido en 50 mil personas, si se compara con el 2008, antes de la crisis.

"Sí nos ha afectado sin duda alguna (la imposición de la visa), porque el pasajero que va de vacaciones a Canadá es precisamente el número de pasajeros que ha disminuido, y la razón es muy simple: hay que llenar formularios, la visa tiene un costo y el pasajero prefiere ir a un destino donde no le requieran la visa, o a un destino como Estados Unidos donde ya tiene visa", comentó.

Dijo que el trámite de este documento no implica que a un turista se la nieguen, pero los viajeros prefieren algo más simple, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR