Eliminan 40 topes y se van

En cuatro días el Gobierno de la Ciudad retiró 40 topes en vías primarias, pero en todos los puntos que intervino faltó terminar el trabajo y, ante ello, quedaron riesgos para automovilistas y peatones.

Un reporte de la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras asienta que del 31 de marzo al 3 de abril se retiraron esa cantidad de obstáculos de las vías rápidas.

Ocho días después METRO visitó cada uno de esos lugares, donde se constató que la obra quedó incompleta, ya sea porque al retirarlo dejaron un hoyo, quedó el pavimento con grietas o los parches de asfalto desiguales.

Además, en ninguno se repuso el balizamiento, principalmente los que estaban en esquinas, donde debió trazarse el paso peatonal.

Desde octubre de 2014 expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM alertaron que los topes son generadores de contaminación.

Esto, porque cada vez que un vehículo es frenado para cruzarlo y se acelera para reanudar la marcha, emite nueve veces más contaminación por partículas y óxidos de nitrógeno, formador de ozono.

En la Ciudad, se calcula que hay 30 mil topes, y de ellos el 80 por ciento son innecesarios.

Ante este panorama, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió el mes pasado a autoridades centrales y delegados a quitar los reductores que no se necesiten, y comenzó con los de vías primarias.

Los primeros 40 se ubicaban en delegaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa Cuajimalpa y Cuauhtémoc, donde ahora, al dejar el hoyo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR