Eligen a Zoellick segundo de Rice

AutorMaribel González

REFORMA/Estados Unidos

WASHINGTON.- Con la nominación de Robert Zoellick como subsecretario de Estado, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dará más peso al comercio en su política exterior, señaló el experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS su sigla en inglés), Sidney Weintraub.

El Mandatario Bush, a recomendación de su nominada a la Secretaría de Estado, Condoleezza Rice, anunció ayer la nominación de Zoe-llick, destacando que con ello busca asegurar al pueblo estadounidense el compromiso de su Administración al libre comercio y la intención de impulsar el libre comercio en todo el mundo.

"Con Robert Zoellick va a haber un mayor énfasis en asuntos económicos en la política exterior de Estados Unidos, pero no sólo eso", declaró Weintraub a REFORMA.

Según el experto, Zoellick aportará mucho más.

"La razón para nombrarlo es que tiene experiencia y destrezas en política exterior y que no es un ideólogo, sino muy pragmático", subrayó.

Destacó que Zoellick tiene conocimiento del hemisferio, incluyendo a México, algo que le faltaba a su antecesor.

"Lo mejor es que conoce América Latina, conoce a México. Eso es bueno. Creo que será bueno para el hemisferio", agregó.

Zoellick, quien durante los últimos cuatro años se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR