Elige NL ir por vacuna polémica

AutorDaniel Reyes

El Gobernador Jaime Rodríguez anunció ayer su intención de comprar la vacuna Sputnik V, una de las más cuestionadas desde su etapa de desarrollo, e incluso instruyó al Secretario de Salud a trasladarse a Rusia para hacer las gestiones de manera personal.

"Al doctor (Manuel de la O) le he pedido que se vaya a Rusia, nos ofrecen vacunas que es posible acceder a ellas", dijo durante una reunión con Alcaldes.

"El Hospital Ángeles, que tiene contactos en Rusia, nos ha invitado y le digo al doctor que vaya y vea la posibilidad de comprarla y podamos suplir el calendario que tiene la Federación".

Más tarde, De la O dijo que el Estado no quiere limitarse al programa de vacunación del Gobierno federal, y comentó que hay interés de empresarios locales en apoyar la adquisición de vacunas en donde haya disponibilidad.

"Estoy buscando vacunas en todas partes del mundo", expresó.

"Si se han invertido miles de millones de pesos en atender a los pacientes de Covid, invertir 500 ó 600 millones en las vacunas no es nada. Espero que se logre el objetivo, si no es con Rusia, con otro país".

La vacuna rusa ha sido la más cuestionada desde que fue avalada para su uso de emergencia, en agosto del 2020, pues no estaba aún comprobada su eficacia.

Según sus desarrolladores, el Centro Gamaleya de Moscú, la vacuna tiene una efectividad de 91.4 por ciento. Desde diciembre se aplica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR