Elevarán su voz las mujeres para exigir justicia

AutorRenata González

La migración, los indígenas, el amor, la violencia... Todos esos temas han sido abordados a través de Lo que Callamos las Mujeres.

Ahora, la productora Genoveva Martínez desarrollará 10 episodios especiales, a manera de miniserie, en los que retratara varios aspectos de los juicios orales.

Los capítulos, agrupados bajo el concepto La Justicia Tiene Voz, serán protagonizados por Gabriela Canudas y Mayra Rojas, y comenzarán a transmitirse a partir del 23 de abril.

La intención, explica la productora de la emisión, es ofrecer al público la información necesaria sobre lo que son este tipo de juicios, que ya se realizan en estados como Chihuahua y Nuevo León.

"Hay una serie de ventajas que pudiera ser útil para la población en general. Nos interesa que la audiencia conozca de esto, y que vea las ventajas y desventajas de los juicios que no son orales.

"En México hay entidades federativas en las que ya se están llevando a cabo los juicios de manera oral, con el juez presente y las partes en conflicto directamente presentando sus testimonios oralmente ante el juez".

Aunque esta vez el tema que se trata es legal, La Justicia Tiene Voz no descuidará la orientación femenina que ha caracterizado a Lo que Callamos..., asegura Martínez.

"Tocamos el tema de los juicios orales a través de personajes femeninos. Las protagonistas son dos abogadas, una en el DF y otra en Chihuahua, que es uno de los estados que ya tiene los juicios orales.

"El formato es muy parecido a Lo Que Callamos... Cada capítulo es un caso que se abre y se cierra. Las protagonistas están en todos los capítulos y hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR