Elevan meta disqueras para cobrar derechos

AutorSilvia Olvera

La Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (Somexfon) busca durante 2010 elevar 30 por ciento la recaudación del cobro a los negocios que reproduzcan música en su interior, ya sea ambiental o como parte de su oferta para atraer clientes.

Francisco Martínez Calles, presidente de Somexfon a nivel nacional, dijo que esta práctica se realiza en 120 países en el mundo, y México recauda sólo 10 por ciento de lo que logran naciones como Brasil y Argentina, que tienen más de 40 años cobrando por estos derechos.

Desde 2002, Somexfon inició esta práctica en México en bares, cantinas, cadenas comerciales, hoteles, estéticas y todo tipo de negocios en donde reproducen música, con una resistencia al pago ya que la mayoría de las personas se enoja o no entiende el porqué de este cobro.

"Es muy difícil para nosotros, la respuesta que tenemos es que alrededor del 15 por ciento de los establecimientos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR