Elescuadrón nacional

AutorFernando Toledo

Es tiempo de cambio en el panorama de las modelos del País, pues cada vez son más las jóvenes nacidas aquí que viajan al extranjero con éxito y obtienen grandes triunfos.

"Este fenómeno ya se daba, aunque no eran tantas chicas y pocos se enteraban. Lo que es un hecho es que, poco a poco, va cediendo el estigma de que éste no es un trabajo serio, sobre todo en provincia", dice Albertina Meneses, mánager que descubrió a Elsa Benítez en los 90.

"Además, si nos fijamos bien, las mujeres que están triunfando podrían ser de cualquier parte del mundo, hay de ascendencia asiática, otras parecen rusas... y esto tiene que ver con el fenómeno de la globalización", agrega.

SE NECESITA VOLUNTAD

Para esta experta, no basta con ser bonita, sino comprometerse de lleno con la profesión, la cual, contrario a lo que se suele pensar, implica mucho esfuerzo y grandes sacrificios personales.

"Deben tener las ganas de trabajar duro, desvelarse, viajar a otros países, hacer múltiples castings y muchas cosas más. Se necesita el paquete completo, y varias de ellas están demostrando que lo tienen", concluye.

En tanto, para Estela Sáenz, de Shock Modeling, también se necesita algo de suerte.

"Hay que estar en el lugar indicado y en el momento indicado", asegura.

Aquí te presentamos a algunas otras bellezas que están brillando más allá de las fronteras nacionales.

Daniela de Jesús Cosío

Proveniente de La Paz, Baja California Sur, esta modelo de 1.80m ha participado en importantes pasarelas de Nueva York, Milán, Londres y París. Tan sólo este año desfiló para Guo Pei, Georges Chakra, Zuhair Murad, Ralph & Russo y la firma de lencería Etam.

· Paragon

Alejandra Guilmant

Considerada como portadora de uno de los cuerpos más perfectos a nivel internacional, ha engalanado las páginas de Playboy y aparecido en varios comerciales. También ha hecho sus pininos como actriz en cintas que pronto se estrenarán.

·Paragon

Andrea Carrazco

Desde que llegó de Hermosillo a la Capital, esta joven de perfil prominente se convirtió en la reina de los editoriales de revistas de vanguardia. En NY y Londres ha realizado importantes campañas y 'shootings' para publicaciones como L´Officiel.

·New Icon

Nohemi Hermosillo

Egresada del programa Mexico's Next Top model, ha logrado encantar a marcas como Dynamite Canada, además de que trabaja mucho en París, Londres y Miami. Es orgullosamente tapatía.

·New Icon

Karina Villa

Esta delgada coahuilense atrajo reflectores en el programa Project Runway...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR