'Elegiría mi casa en vez de dinero'

AutorPaola Ramos

Un día, al señor Leonardo Gómez le dijeron que su casa iba a ser expropiada. Su terreno estaba proyectado, junto a otros 10, como uno de los necesarios para ampliar la Línea 12 del Metro.

En diciembre de 2016 se enteró del destino de su vivienda. Sólo después de organizar manifestaciones junto con sus vecinos de la Colonia Primera Victoria, en Álvaro Obregón, para saber qué era eso que construían cerca de sus hogares.

"Ésta es una casa que hicimos en los 80, durante el reordenamiento de la colonia. Es nuestra historia, nuestro esfuerzo", platica Gómez.

"Imagínese, tenemos 20 años y también con nuestro negocio. Y llegan y le quitan su casa, su trabajo, su historia, vienen a destruirlo por completo a uno".

Consciente de que su terreno podría ser de utilidad pública, Leonardo aceptó entablar diálogos en mesas de trabajo con autoridades capitalinas, mismas que se han extendido durante más de un año y tres meses sin llegar a un acuerdo.

Y es que la autoridad, platica, se ha negado a dejar constancia escrita de lo comentado en las mesas. Ha realizado ofertas a cambio del terreno, aunque nunca ha presentado avalúos y promete apoyo de vivienda para habitantes del predio, pero no los firma.

"Desde el principio me han tenido con mucha gente, en el principio vino una inmobiliaria y después la constructora y siempre venían distintos, y que luego era con Secretaría de Obras", platica Leonardo.

"Hemos estado en mesas donde me han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR