“El Papa quiere convivir con los niños enfermos”

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El papa Francisco escogió el Hospital Infantil de México Federico Gómez porque quiere estar con los niños enfermos y, en particular, con los de ese centro, debido a que 93% de los pacientes provienen de las familias más pobres del país.

Con la llegada del Pontífice argentino, este hospital, con reconocimiento y liderazgo a nivel internacional, será por segunda vez visitado por un papa.

El Hospital Federico Gómez, que cumplirá 73 años, es considerado el mejor en atención pediátrica en América Latina.

A partir de las primeras reuniones que ha sostenido José Alberto García Aranda, director del Hospital Infantil de México, con el personal del Vaticano encargado de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país que realizará del 12 al 17 de febrero del 2016, comenta que el Papa es una persona muy sencilla y no quiere reuniones ni encuentros oficiales en el hospital, “lo que quiere es pasar tiempo con los niños”, dijo.

Sin poder revelar detalles del recorrido del Papa, por cuestiones de seguridad, el director considera que su llegada dará esperanza a muchos niños que se encuentran enfermos.

En el hospital se atiende a pacientes de todas las religiones y creencias, por lo que garantiza que serán muy respetuosos de su situación.

Aun así, dijo que para un niño de la religión que sea Francisco no deja de ser todo un personaje que amerita que lo conozcan.

Hace 17 años a José Alberto García Aranda, cuando tenía 33 años y era responsable de una jefatura de departamento, le tocó formar parte del grupo de médicos que recibieron a Juan Pablo II en ese mismo lugar, en 1999.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario anticipa que cumple siete años al frente del Hospital y que durante la visita de Francisco no va a haber privilegios ni de niños enfermos ni de personal o invitados especiales para estar en la visita que les hará el obispo de Roma.

“Todos los niños son iguales, y lo único que los unifica e identifica es que están enfermos”, asegura.

¿Cómo van con los preparativos para la visita del Papa al hospital?

Sólo sé que viene el día 14 de febrero, pero aún no sabemos a qué hora ni cuánto tiempo se quedará en el recorrido por el lugar.

¿Por qué cree que al Papa le llamó la atención visitar este hospital?

Creo que es el reconocimiento que tiene el hospital, por los diferentes programas en beneficio de los niños y algo más importante y que impacta a cualquiera es que tratamos solamente niños pobres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR