Ejecutan a Alcalde de Ixtapan

REFORMA / Staff

IXTAPAN DE LA SAL.- Salvador Vergara Cruz, Alcalde de este Municipio, fue ejecutado ayer de 13 balazos.

El Gobierno del Estado de México informó que en el ataque, que ocurrió alrededor de las 15:15 horas, resultaron lesionados el secretario del ayuntamiento, Alfredo Rodríguez, y el regidor Raymundo Fuentes.

El primero de ellos recibió un impacto de bala en el brazo derecho, y el segundo, en el glúteo derecho. Ambos fueron declarados fuera de peligro.

Hace varias semanas, comerciantes de la localidad denunciaron que eran extorsionados por integrantes de la banda delictiva "La Familia".

En el ataque de ayer, los tres funcionarios fueron acribillados en la carretera de Pilcaya a San Alejo en dirección a la cabecera municipal de Ixtapan de la Sal, en los límites de los estados de México y Guerrero.

Según las autoridades, dos vehículos tipo sedán se emparejaron a la camioneta en la que viajaba el Presidente Municipal y sus ocupantes abrieron fuego en su contra.

El vehículo en el que viajaba el Alcalde quedó estampado en un árbol. Tenía dos disparos en el parabrisas, cinco en la puerta del conductor, el medallón roto y manchas de sangre en el asiento del copiloto.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR