Ejército y Policía Federal refuerza seguridad en Michoacán

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, 2 mil 500 elementos federales fueron enviados a las zonas donde se han registrado más hechos de violencia en los últimos meses en el estado de Michoacán, de acuerdo con cifras de la Policía Federal.

Además, de marzo a agosto 3 mil 500 militares arribaron al estado a dos bases regionales donde ya se encontraban asignados 2 mil 500 elementos.

Sin embargo, la violencia continúa en la entidad, una decena de ataques se registraron en contra de subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 18 municipios la madrugada del domingo pasado, además intentaron incendiar por lo menos seis gasolineras.

Las autoridades sospechan que detrás de estos ataques se encuentra el cártel de “Los Caballeros Templarios” que se disputan el control del territorio con el grupo criminal de Los Zetas.

La Secretaría de Gobernación sostuvo ese mismo domingo que estos hechos de violencia no frenarían sus acciones para enfrentar a las organizaciones criminales que afectan a los michoacanos.

La Policía Federal capturó el lunes a tres personas como presuntos responsables de los ataques a las instalaciones de la CFE y gasolineras en Michoacán, dos más fueron abatidos por los militares.

El PAN en el Senado urgió esta semana la desaparición de poderes en Michoacán, ante lo que llamaron una evidente falta de gobernabilidad, tras los atentados que calificó de "terroristas", cometidos por el crimen organizado en la destrucción de subestaciones eléctricas en 18 municipios.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició cinco averiguaciones previas por los ataques en las subestaciones de la CFE en Morelia, Uruapan, Apatzingán, La Piedad y Zamora, por los delitos de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, daños en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR