Habrá eficiencia con política energética, dice Rocío Nahle

TAMPICO, Tamps., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Con la nueva política energética del gobierno federal habrá un uso responsable y eficiente de los recursos, disponibilidad de energías, avance económico y social, pero también se detonarán los sectores de hidrocarburos, electricidad, energías renovables e innovación tecnológica, expuso la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

La funcionaria federal participó en el foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, el cual forma parte de los trabajos que se realizan para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014.

Durante el evento, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en este sexenio "sin duda, se va a consolidar Tamaulipas como el estado, por excelencia de la energía en México, porque contribuirá al crecimiento económico del país".

"Tamaulipas está frente a una oportunidad histórica. Del trabajo, la coordinación y colaboración de los gobiernos de México y Tamaulipas, depende el más grande crecimiento económico de nuestra entidad que haya tenido en los últimos años y, por lo tanto, el arribo de anhelados y profundos cambios en el estado, referente al desarrollo social", aseveró.

Tamaulipas, dijo, es una de las entidades elegidas para la realización de estos foros, al igual que Campeche y Tabasco, debido a su importancia en el sector a nivel nacional e internacional, por su destacada producción de energía y potencial de crecimiento.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR