Efemérides de Espectáculos del 14 de Noviembre

México, 13 Nov. (Notimex).- Un 14 de noviembre nacieron el cineasta Tito Davison, la actriz Veronica Lake, el príncipe Carlos de Inglaterra, el pianista Raúl Di Blasio, los actores Sergio Goyri y Natalia Esperón; murieron el compositor Michel Colombier, los actores Charlotte Coleman, Gene Anthony Ray y Mario Scarpetta.

1904.- Nace el actor, productor y director de cine estadunidense Dick Powell, quien destaca por sus interpretaciones en más de 60 películas como "Murder, my sweet" y "Mrs. Mike", además de ser el conductor de la serie de televisión "The Dick Powell show". Muere a causa de cáncer el 2 de enero de 1963.

1906.- Nace la actriz estadunidense Louise Brooks. Se convierte en una de las caras más famosas del cine mudo durante la última mitad de la década de los 20 en Estados Unidos. Su corte de pelo, uno de los más imitados e influyentes de la historia del cine, es el rasgo más distintivo de su imagen, la cual inspira incluso personajes de historieta, como la célebre "Valentina" (1965). Muere el 8 de agosto de 1985.

1912.- Nace en Chile el actor, director y guionista de cine Oscar Herman Davison, conocido como Tito Davison. Destaca por filmes como "Así es la vida", "La barraca", "La virgen moderna", "La diosa arrodillada", "Doña Diabla" y "Mujeres sin mañana". Muere el 21 de marzo de 1985 en México.

1922.- Nace la actriz estadunidense Veronica Lake, cuyo nombre verdadero es Constance Frances Marie Ockelman. Resalta por su participación en películas de cine negro en los 40 como "Vuelo de águilas", "Me casé con una bruja", "Sangre en Filipinas", "La mujer de fuego" y "Saigón". Muere el 7 de julio de 1973.

1922.- Comienzan las transmisiones en radio de la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres, Inglaterra. La BBC es la más grande cadena de transmisión de noticias en el mundo, independiente de controles comerciales y políticos, y opera bajo un estatuto real que garantiza dicha independencia.

1924.- Se inaugura de manera oficial la Radio Barcelona, la primera en España y tercera en Europa. Es llamada la emisora decana por ser la más antigua.

1927.- Nace el guitarrista español Narciso Yepes. Inventa en 1964 la guitarra de 10 cuerdas. Sobresalen también sus recitales como concertista y la publicación de antiguas partituras inéditas del Renacimiento y el Barroco. Muere el 3 de mayo de 1997.

1936.- Nace en Córdoba, España, la directora de cine, teatro y televisión Josefina Molina, distinguida por las series de televisión "Teresa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR