EfeméRides de EspectáCulos Del 4 de Agosto

México, 3 Ago. (Notimex).- Un 4 de agosto nacieron el cineasta Juan Orol, el músico Louis Armstrong, el actor Billy Bob Thornton; murieron los actores Melvyn Douglas y Víctor Mature, el músico Hunter Hancock, así como el director y libretista Bernardo Romero Pereiro.

1897.- Nace el actor y cineasta español Juan Orol, célebre por películas de gángsters y rumberas, entre las que destacan "Gángsters contra charros", "Mujeres sin alma", "La virgen de la calle" y "Los misterios del hampa". Muere el 26 de mayo de 1988.

1900.- Nace la reina madre de Gran Bretaña, Isabel Ángela Margarita Bowes-Lyon, pilar de la casa real británica y símbolo de coraje y fidelidad para el pueblo inglés por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial. Muere el 30 de marzo de 2002. Sus restos se exponen en la Abadía de Westminster, donde se le rinde tributo.

1901.- Nace el músico estadunidense Louis Armstrong, una de las figuras más carismáticas e innovadoras del jazz. Su influencia llega al blues y al rock and roll, e incursiona en cine. El virtuoso trompetista ofrece notables interpretaciones vocales. Trabaja con Ella Fitzgerald y Tommy Dorsey. Muere el 6 de julio de 1971.

1910.- Nace la actriz estadunidense Anita Pomares, más conocida como Anita Page. Desarrolla su carrera en el cine mudo entre 1925 y 1933, ya que se retira para dedicarse a su familia, pero en 1936 actúa en "Hitch Hike to Heaven". Muere el 7 de septiembre de 2008.

1929.- Nace el actor y cantante indio Kishore Kumar. Bate récord de premios Filmfare al Mejor Cantante de Playback (Masculino), ha ganado ocho ocho premios en su carrera y ha actuado en 87 producciones.

1930.- Nace el actor sueco Hans Dahlberg. Participa en los filmes "Lek pá regnbágen", "Lille Fridolf blir morfar", "Främlingen frán skyn", "Flottans muntergökar", "Herr Arnes penningar" y "Fartfeber", entre otras.

1930.- Muere el compositor alemán Siegfried Wagner, autor de obras como "El holgazán", "El duque Wildfang", "El duende", "Mandamientos de las estrellas", "El reino del cisne negro" y "El ángel de la paz". Nace el 6 de junio de 1869.

1944.- Nace el actor, comediante y escritor estadunidense Richard Belzer, quien es reconocido por su actuación como el detective "John Munich" en la serie televisiva policiaca "La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales". En 2008 es nominado al Premio People's Choice por su actuación en dicho programa.

1952.- Nace la cantante irlandesa de música new age y celta Moya Brennan, conocida como Máire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR