Los efectos distributivos del poder de mercado. De vuelta a las andadas

AutorCarlos M. Urzúa
CargoTecnológico de Monterrey, Escuela de Gobierno y Transformación Pública
Páginas525-534
525
Los efectos distributivos del poder de mercado.
De vuelta a las andadas*
The Distributive Effects of Market Power: Here We Go Again
Carlos M. Urzúa**
ABSTRACT
This article evaluates two recent critiques to the author’s papers on the distributive
effects of market power in Mexico.
Key words: market power, social welfare, distributional effects, Mexico. JEL Clas-
sication: L1, L4, O54.
RESUMEN
Este artículo evalúa dos críticas recientes a los trabajos del autor sobre los efectos
distributivos del poder de mercado en México.
Palabras clave: poder de mercado, bienestar social, efectos distributivos, México.
Clasicación JEL: L1, L4, O54.
INTRODUCCIÓN
A
principios de 2008, la entonces llamada Comisión Federal de Com-
petencia (CFC) lanzó una convocatoria para hacer estudios sobre la
competencia económica en México (CFC, 2008). A pesar de que quien esto
escribe tenía, y tiene, un mayor interés por otras áreas de la economía, un
* Artículo recibido el 10 de febrero de 2016. El contenido de este artículo es responsabilidad del autor.
** Tecnológico de Monterrey, Escuela de Gobierno y Transformación Pública (correo electrónico:
curzua@itesm.mx).
EL TRIMESTRE ECONÓMICO, vol. LXXXIII (3), núm. 331, julio-septiembre de 2016, pp. 525-534

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR