Urgen a definir políticas educativas: 'Ocasiona descuido déficit de espacios'

AutorCarlos Reyes

A pesar de que era inminente el crecimiento de la matrícula y el déficit de espacios educativos en educación media y superior en el País, las autoridades educativas descuidaron el sector y no aplicaron las políticas adecuadas para hacer frente al problema, enfatizó Carlos Muñoz Izquierdo, especialista en equidad educativa de la Universidad Iberoamericana (UIA).

El también presidente del Consejo Técnico del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) consideró que la enseñanza media ha sido uno de los sectores más descuidados por la política educativa y ello se refleja en la falta de espacios educativos.

Muñoz Izquierdo explicó que algunas de las medidas gubernamentales como el otorgamiento de becas en la enseñanza secundaria han traído como resultado el incremento considerable de la matrícula en la educación media.

"Es obvio que al expandirse la educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR