Editorial

Páginas2-2
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EDITORIAL
L
a Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (Se-
deco CDMX) aseveró que las pequeñas y medianas empresa (Pymes) son la columna
vertebral de la economía mexicana, pues representan más de 90% de las unidades
económicas del país; ello, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y
Geografía; sin embargo, explicó que pueden desaparecer si la brecha de desigualdad
entre empresas no se cierra, pues esta hace que las empresas grandes se coman a las
pequeñas, lo que reduce la competencia y la posibilidad de que las pequeñas crezcan
y se suman a más cadenas de suministro.
Destacó que, si antes de la pandemia de Covid-19 ya era crucial generar redes y en-
cuentros de negocios, hoy más que nunca las pequeñas empresas necesitan de este
apoyo para tener un crecimiento favorable y mantener vigente en todo el país.
La Sedeco CDMX manifestó que parte de las acciones que se tienen para impulsar al
sector Pyme, se ha trabajado en fi nanciamientos como los microcréditos para 150 mil
micronegocios, para los cuales se destinaron 1,500 millones de pesos. Asimismo, se ha
trabajado en capacitar a 285,513 personas en negocios, recursos humanos, fi nanzas,
registro de marca y mercadeo digital, a través de cursos virtuales y presenciales. De
estos, 70% fue talento femenino.

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