Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, el SAT precisó que en 2016 brindó atención y asesoría por medio de diferentes canales a un total de 19 millones 274 mil 976 contribuyentes, de los cuales 48% de ellos solicitó asistencia presencial; al efecto, sumaron 9 millones 21,299 de asistencias personales que realizó este organismo. Por otra parte, atendió a 3 millones 543 mil 910 contribuyentes por correo electrónico.

Asimismo, el SAT recibió 2 millones 729 mil 339 llamadas de contribuyentes; por medio del sitio web el organismo atendió 1 millón 362 mil 820 de casos y mediante el chat se atendieron consultas de 2 millones 338 mil 207 personas físicas y morales.

Señaló además, que también se atiende a los contribuyentes a través de las redes sociales, esto es, 56,940 consultas fueron respondidas por este medio, mientras que la app SAT Móvil ha registrado 222,464 descargas en total.

De acuerdo con estadísticas del SAT, el promedio para que un contribuyente haga un trámite en ventanilla es de 1.6 visitas a las oficinas del organismo.

Detalló que se pretende hacer un ciclo tributario digital más integral en el que los contribuyentes puedan hacer cada vez más trámites por medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR