Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aseveró que el ingreso laboral per cápita se redujo a tasa anual real en el segundo trimestre de 2016 en 15 entidades federativas.

En este sentido, las mayores reducciones se registraron en Sinaloa, con 7.3%; Campeche, con 6.5%; Hidalgo, con 5.5%; Tabasco, con 5.4%; More-los, con 4.9%; Baja California Sur, con 4.5%; Veracruz, con 3.5%, y Chiapas con 2.3%.

El Coneval precisó que entre los factores que han propiciado la disminución del ingreso laboral en esas entidades están la baja en la producción del sector fabril del país, la reducción del precio del petróleo -para los estados dependientes de este rubro-, así como la informalidad laboral que persiste en el territorio nacional -con 57.18% de la población ocupada en esta situación-.

Sin embargo, a nivel nacional, el ingreso per cápita se incrementó en términos reales, en relación con la canasta alimentaria, en 1.3%; ello, con respecto al segundo trimestre de 2015.

En términos absolutos, el ingreso laboral per cápita en el país fue de $1,544 constantes del segundo trimestre de 2015 al segundo trimestre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR