Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en México, durante 2015 los hogares con ingresos más altos reportaron un promedio de ganancias de 53 mil 856 pesos al mes y, en contraste, los hogares con ingresos más bajos percibieron 2 mil 723 pesos mensuales en promedio. Lo anterior significa que el total de los ingresos que perciben los hogares más ricos del país es en promedio 19.8 veces superior que el de los hogares cuyos ingresos son los menores.

La información se consigna en el "Módulo de condiciones socioeconómicas 2015" del Inegi, y revela que en términos porcentuales la diferencia entre ambos estratos es de 1,878%.

La brecha entre unos hogares y otros se abre más según el tamaño de la población o, en otras palabras, cuando se estima el ingreso de hogares urbanos o rurales.

En este sentido, para los hogares urbanos la diferencia entre los más ricos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR