Editorial

Páginas2-2

Page 2

Especialistas en economía coinciden en que la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense evidencia tanto el deterioro de la situación económica de México como el efecto en las finanzas públicas por la disminución del precio del petróleo; además, señalan que esta situación da indicios de que existe una salida moderada de capitales del país.

En este sentido, precisan que el peso mexicano cerró algunas semanas de agosto pasado como la divisa emergente más depreciada frente al dólar estadounidense, lo que podría provocar efectos en la inflación por el incremento de los costos de los productores.

Aseguraron que las ofertas de dólares efectuadas por el Banco de México (Banxico) no han dado resultados y sólo ha generado la disminución de las reservas internacionales del país.

Para revertir la depreciación aludida, señalaron que es importante que se cumplan las proyecciones gubernamentales de crecimiento económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR