Editorial

Páginas2-2

Page 2

Hace unos días, el SAT informó que pretende adherir al nuevo régimen de incorporación fiscal (RIF) a 13.2 millones de personas de las que en la actualidad se ubican en la economía informal; además, señaló que ajustará las reglas a efecto de que los pensionados y asalariados con pequeños negocios puedan tributar en ese esquema.

El organismo lamentó que 60% de la población económicamente activa esté inmersa en la economía informal, máxime que 85% de ella recibe ingresos menores a tres veces el salario mínimo. Asimismo, rechazó que estos contribuyentes tendrán mayor carga administrativa al tributar en el RIF, pues el único gasto sería pagar un contador, pero en este caso no es necesario, por las facilidades que el régimen establece.

Por lo anterior, se debe estar atento a los esquemas que diseñe el SAT para incorporar a la formalidad a los comerciantes del sector informal.

También, dicho organismo especificó que en este año se intensificará la fiscalización por medio de auditorías electrónicas, pues se incrementarán 25% con respecto a las más de 36,000 revisiones que se practicaron en 2013. Lo anterior se hará una vez que el organismo cuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR