Editorial

Páginas2-2

Page 2

Datos del IMSS revelan que en noviembre pasado, la generación de empleos se incrementó 7% con respecto al mismo mes de 2012, cifra que representó 120 mil 535 nuevas plazas laborales; por ello, noviembre se colocó como el primer mes de 2013 en reportar un crecimiento en la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, el IMSS dio a conocer que de enero a noviembre del año pasado, se generaron 710 mil 928 empleos, por lo que a esa fecha el número de trabajadores que cotizan en el IMSS fue de 16 millones 772 mil 971.

En relación con lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que con la reforma energética se podrán generar hasta dos millones de empleos en un plazo de seis años, pero ello dependerá de la certeza jurídica que observen los inversionistas de las modificaciones constitucionales; la secretaría indicó que el empleo que generará la reforma energética no se limitará sólo a ese sector, sino que tendrá un efecto dominó sobre otros sectores de la economía.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR