Editorial

Páginas2-2

Page 2

Especialistas afirmaron que la burocracia y las complicaciones que existen en México para el pago de impuestos, así como el progreso en estos rubros por parte de otros países, ocasionó que el país cayera dos lugares en el reporte “Doing Business 2013” elaborado por el Banco Mundial; esto cortó una racha de cuatro años consecutivos de ascensos.

Señalaron que, en general, el pago de impuestos en el país es difícil, poco claro y poco transparente, además de que existe una inconformidad persistente, dado los pagos elevados que se hacen y se obtienen a cambio los servicios públicos deficientes.

Coincidieron en que la caída del lugar 51 al 53 en el índice referido también está relacionada con que otros países han mejorado sus condiciones para facilitar la realización de negocios en sus territorios.

Esperamos que las autoridades federales tomen las medidas correspondientes para recuperar los lugares perdidos en este reporte.

Por otra parte, el presidente de la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo

León, Bernardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR