Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, indicó que han sido alentadores los acuerdos que se alcanzaron con los diversos sectores de la sociedad relativos a la reforma hacendaria, pues sólo se descartó gravar con IVA a las colegiaturas y a la venta y renta de casas-habitación; al efecto, tanto él como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmaron que no queda más que esperar el respaldo del Congreso de la Unión con respecto a esos cambios, ya que ellos serán los responsables de votar la propuesta y los ajustes logrados.

El presidente del CCE señaló que esos ajustes se hicieron para no afectar las condiciones de una de las clases sociales más dinámicas del país, es decir, la clase media.

En relación con lo anterior, José Isabel Trejo Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, destacó que a pesar de que todavía no hay consenso en algunos temas que contiene la reforma hacendaria, existen los votos suficientes en la cámara para que la iniciativa sea aprobada en tiempo y forma; por tanto, estimó que a más tardar el 20 de octubre ya se tendría un dictamen aprobado.

También, precisó su confianza en que con la aprobación de la reforma hacendaria se faciliten las modificaciones propuestas a la Constitución que son necesarias para que se concreten las reformas en materia de pensiones y del seguro de desempleo.

Esperemos que la reforma hacendaria pueda llegar a buen término, pues diversos especialistas han señalado que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR