Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas in formó que durante 2012, el erario federal dejó de recaudar 769 mil 448 millones de pesos debido a los beneficios fiscales que actualmente otorgan las disposiciones tributarias.

Para determinar esa omisión, la SHCP considera las tasas reducidas y las exenciones en el IVA, así como las deducciones personales, los estímulos y los regímenes especiales en el ISR, entre otros, para formular el Presupuesto de Gastos Fiscales; conforme al presupuesto del ejercicio 2012, la mayor pérdida en la recaudación para dicho año se dio en el IVA, la cual ascendió a 235 mil 177 millones de pesos, y le siguió del ISR, que fue de 130 mil 806 millones de pesos.

Al efecto, integrantes del sector empresarial presentarán una propuesta de reforma hacendaria ante el Congreso de la Unión, en la que se propone la generalización del IVA que considera un mecanismo de compensación para los más pobres con objeto de evitar un efecto en la disminución de su poder adquisitivo; asimismo, recomienda la eliminación del IETU y del IDE, la reducción de la tasa de ISR y la integración de las contribuciones sociales (al IMSS y al Infonavit) en un impuesto denominado ITU (impuesto a tasa única).

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR