Editorial

Páginas2-2

Page 2

Un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) destaca que México es uno de los países con menores ingresos fiscales entre los integrantes de esa organización, pues sólo recauda 19.7% de su producto interno bruto (PIB), mientras que los demás países recaudan en promedio 34% de su PIB.

Por ello, las firmas de contadores públicos Ernst & Young y KPMG en México coincidieron en que el próximo gobierno tendrá que evaluar la pertinencia de mantener la tasa de ISR en 30% en los años que vienen para lograr un nivel estable de recaudación; lo anterior, hasta que mejoren las fuentes alternas de ingresos públicos y se amplíe la base de contribuyentes. Cabe observar que de acuerdo con la Ley del ISR, la tasa de este impuesto que se aplicará en 2013 será de 29% y, en 2014, de 28%.

Los especialistas precisaron que si se aplican estas tasas en los próximos años se limitará la recaudación necesaria para enfrentar los requerimientos mínimos del gasto gubernamental, y tampoco se facilitará el cumplimiento de los programas que pretende aplicar el nuevo gobierno, entre otros, la seguridad social universal.

Asimismo, indicaron que no obstante que la tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR