Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, el sector empresarial se pronunció en favor de que la primera reforma que debe aprobar el nuevo Congreso de la Unión en funciones a partir del 1o. de diciembre próximo, sea la hacendaria, con objeto de lograr una mejor recaudación fiscal; al efecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que esa reforma no debe orientarse al incremento de los impuestos, sino a ampliar la base de contribuyentes; asimismo, el organismo aseguró que para que la reforma tenga éxito es preciso que el gobierno maneje de manera correcta el gasto público.

Para la Coparmex, la reforma tributaria tiene que estar enfocada en la simplificación de los impuestos y decidir entre el ISR y el IETU; además, debe considerar una reestructuración de los impuestos indirectos para cubrir el déficit presupuestal, así como la eliminación de los regímenes especiales.

Por otra parte, especialistas laborales indicaron que la reforma a la Ley Federal del Trabajo es uno de los factores críticos que debe resolver el próximo Ejecutivo Federal; señalaron que uno de los asuntos cruciales que debe estudiarse a fondo es la manera en que pueda incorporarse a los jóvenes a la vida productiva.

Otro asunto de la reforma laboral será impedir la existencia de contratos colectivos de protección patronal, pues éstos constituyen una práctica que afecta a la mayor parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR