Editorial

Páginas2-2

Page 2

Datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2012, señalan que en México 28.7 millones de personas no cuentan con acceso a la seguridad social, y representan 60.8% de los mexicanos ocupados.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cifra anterior se explica dado que la mayor parte de esas personas laboran en la informalidad o lo hacen mediante un esquema de prestación de servicios independientes.

Al efecto, especialistas coinciden en que México necesita un sistema de seguridad social integral y una estrategia de financiamiento bien estructurada, así como el fortalecimiento de las instituciones, pero aseguraron que el panorama en esta materia no es favorable, pues las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República son inciertas o inviables.

Por otra parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en conjunto con la OIT, señalaron que aunque la tasa de desempleo de América Latina bajó a 6.5%, en la región persisten los problemas de baja productividad laboral, así como las dificultades para que los jóvenes y las mujeres se incorporen al mercado de trabajo y el bajo crecimiento de los salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR