Editorial

Páginas2-2

Page 2

El presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Juan Manuel Jiménez Illescas, informó que en días pasados se emitió la primera sentencia relativa a un asunto presentado a través de Internet con la aplicación del Sistema de Juicio en Línea, el cual opera desde el 7 de agosto último con objeto de hacer la justicia pronta y expedita. La resolución derivó de la inconformidad de un particular en contra de una multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor, que se resolvió en 31 días, cuando tradicionalmente podía durar hasta tres años.

El funcionario señaló que la sentencia resolvió un procedimiento contencioso administrativo presentado por Internet, pero tramitado por la vía sumaria.

Excelente noticia que los avances tecnológicos implementados por el tribunal redunden en la pronta resolución de los juicios.

Por otra parte, Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, señaló que el sistema fiscal mexicano es uno de los más débiles de América La-tina, así como del grupo de países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, ya que México ha demostrado dificultades políticas para diseñar una reforma tributaria integral que aumente la recaudación y reduzca la dependencia de los ingresos tributarios a la estimación del precio del petróleo.

Por último, la Cuarta encuesta de hábitos de consumo de piratería en México, realizada por American Chamber México (AmCham), precisó que ocho de cada diez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR