Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, se reportó que el nivel del empleo en México alcanzó su punto más alto desde 2009, pues en lo que va de 2011 se han generado 271 mil nuevas plazas, con lo cual el total de registros ante el IMSS ascendió a 14 millones 882 mil trabajadores.

No obstante, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, admitió que existe preocupación del gobierno federal por mejorar la calidad del empleo y del salario; sin embargo, aclaró que no todos los sueldos en el país son de baja calidad y mal remunerados, ya que, según él, más de la mitad de registros ante el IMSS perciben más de dos salarios mínimos y hay una mejoría en la composición del empleo, dado que 75% de las plazas son permanentes y 25% eventuales.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que el salario promedio de cotización es de 246 pesos diarios, cifra 3.85% mayor a la que se alcanzó en febrero de 2010.

Otros estudios son menos optimistas, pues destacan que los salarios en el país están rezagados y el poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR