Editorial

Páginas5

Page 5

Entramos al cierre del primer semestre del año con temas candentes en el campo del derecho, mismas que van de las propuestas a los hechos tanto económica como sociales con la urgencia de una reforma fiscal, un enigma por resolver es la administración de las pensiones del ISSSTE, pues en el gremio financiero se sabe que estas administradoras han reportado utilidades enormes pues lejos de beneficiara los trabajadores y cobrar honorarios o comisiones por los beneficios obtenidos, se castiga a estos con cuotas directas a los montos depositados, lo cual genera perdidas importantes en el ahorro de los mismos.

El derecho como instrumento del poder político y económico, ha sido una marca indeleble en muchas sociedades y una sombra importante en la nuestra que hoy tiene visos de tinta de esa que se vuelve perenne, pues si para muestra tenemos el caso de Carlos Ahumada, en el que se libera a "exitoso empresario", para aprehenderlo a la salida del penal que lo retuvo como si de venganza se hubiera tratado, el lector podrá pensar que es una grave descoordinación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, pero entre líneas vemos el claro distanciamiento del actual Jefe de Gobierno Capitalino Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, ¿cuál es la verdadera lectura que debemos de dar?

Por otro lado nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR