Edil michoacano murió por asfixia, confirman

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El edil de Santa Ana Maya, Michoacán Ygnacio López Mendoza, falleció por asfixia mecánica, confirmó a la familia el Ministerio Público.

En un oficio firmado por Javier López Resendez, agente del Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios de Guanajuato, se especifica que la causa es "asfixia mecánica secundaria, en su modalidad de traumatismo profundo de cuello".

El documento fue difundido por dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la localidad, a petición de la familia.

Previamente, el subprocurador de Justicia de la Región "C" en Guanajuato, Armando Amaro Vallejo, había informado que se mantenía abierta la hipótesis del homicidio.

Los restos de Ygnacio López fueron entregados a sus familiares en el municipio michoacano, donde los pobladores se mostraron consternados. En un inicio, se dijo que el cuerpo sería velado en casa del alcalde, pero el féretro se colocó en los pasillos del palacio del ayuntamiento para que los pobladores pudieran darle el último adiós a quien consideraban como el "médico del pueblo".

Entre los habitantes hubo consternación por la muerte de López Mendoza e incluso algunos manifestaron su enojo por lo que consideraron un crimen.

Uno de los familiares del ex alcalde comentó que en los próximos días, después de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR