Se reevalúa la vocación del edificio: Franco

AutorJudith Amador Tello

En breve conversación telefónica con Proceso, la funcionaría informó que se está haciendo un análisis integral con opiniones técnico-académicas para sopesar la propuesta de abrir el recinto al público como un proyecto de difusión y centro cultural, y en breve se darán a conocer las decisiones a los medios de comunicación y a la comunidad interesada:

"En este momento no está tomada una decisión final pero sí tenemos la intención, además de la obligación, de informar ampliamente a la opinión pública sobre la totalidad del proyecto."

-¿Quiénes participan en esta evaluación?

-Evidentemente esto le toca al área de Monumentos Históricos y en el sentido de la vocación definitiva participarán las áreas del instituto correspondientes. En eso seremos muy claros y tendrán toda la información.

A decir suyo en realidad sólo se dieron los primeros pasos para la creación del centro de la indumentaria, pero nunca se le llamó museo. Ahora se revisa el proyecto para definir la vocación del inmueble, pero revela que "en cualquier caso" será un centro cultural.

Aunque hay voces que señalan que el claustro no necesita de colecciones u otros agregados para ser valorado -pues su valor es intrínseco como espacio arquitectónico-, Franco aseguró que será a partir del análisis que se definirá su vocación. Dijo que también se evalúa la creación de un anexo que serviría de complemento al edificio histórico.

Respecto de las críticas a la techumbre tanto por su pertinencia como por su diseño e incluso por ser considerada "agresiva" para el inmueble, la historiadora por la Universidad Iberoamericana respondió:

A ver, mire, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR