Ecos de Viaje / Corazones financieros

AutorAdalberto Ríos

Muchas veces el atractivo de algunos destinos radica en el resultado de su riqueza económica y sus historias monetarias; un ejemplo son las suntuosas fachadas que se integran al paisaje urbano

La madre de todas las bolsas

Una estrecha calle del bajo Manhattan es considerada el corazón histórico del Distrito Financiero y sede de la Bolsa de Valores.

La emblemática Wall Street ha sobrevivido a bombazos, como el de 1920, a la Gran Depresión del 29 y a la creación del World Trade Center.

Cuando se anuncian fenómenos tan crípticos, como fatales, bajo denominaciones pueriles como "Efecto Tequila, Tango o Dragón" las economías del mundo tiemblan, por lo que se considera sentencia de Wall Street.

Rascacielos, edificaciones neoclásicas, art déco y eclécticas de Wall Street son tan impresionantes como las consecuencias de una mala nota en el "riesgo país".

Al pie de los Andes

Gracias a su minería, pesca, vinos y al turismo, Chile es un país de pujante economía.

Su capital, a pesar de la contaminación, es ya la tercera ciudad latinoamericana en calidad de vida, después de Montevideo y Buenos Aires. Es considera ciudad de clase mundial Gamma, a la altura de Amsterdam o Boston, superando a Roma y Estocolmo.

Santiago de Chile es una de las capitales financieras de América Latina; fue considerada en el 2006, como la mejor ciudad para inversiones en Latinoamérica.

El poderío económico de Chile se plasma en el perfil del barrio de Las Condes, su Centro Financiero.

Las Condes está en la precordillera de Santiago de Chile, uno de los barrios altos, cuya elevación en metros y poderío económico contrasta con los barrio bajos, donde la superación de problemas sería el mejor dividendo de la bonanza.

Playa y plata

En el corazón de San Juan de Puerto Rico se conjunta la paradisíaca playa del Condado con la actividad financiera.

La Milla de Oro en Hato Rey es el centro de negocios más importante de la Isla y núcleo neurálgico de su economía.

Ubicada sobre la avenida Ponce de León, la Milla de Oro es sede de poderosas empresas financieras internacionales y hay tal concentración de bancos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR