La Secretaría de Economía dio a conocer norma oficial aplicable a equipos contra incendio-extintores

PáginasB6

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado 26 de diciembre, la NOM-154-SCFI-2005 denominada Equipos contra incendio-extintores-servicio de mantenimiento y recarga, dirigida a las personas físicas y morales que presten los servicios de mantenimiento y recarga de extintores portátiles y móviles sobre ruedas y sin locomoción propia en territorio nacional, con objeto de establecer los requerimientos y procedimientos para tal efecto.

El proyecto de la Norma oficial mexicana (NOM) en comento, fue publicado el 23 de septiembre de 2004 en el DOF, a fin de que los interesados realizaran sus comentarios durante los 60 días siguientes a la fecha de publicación del proyecto; así una vez analizados por los grupos de trabajo, se realizaron las modificaciones pertinentes a la NOM.

Con lo anterior se acordó que algunos de los requerimientos del prestador de servicios serán:

  1. Contar en sus instalaciones con el equipo y las herramientas básicas, así como con el equipo de protección para que el personal realice las actividades de mantenimiento y recarga de los equipos.

  2. En caso de prestar servicios de mantenimiento y recarga fuera de las instalaciones, contar con las herramientas y el equipo de protección personal necesarios.

  3. El personal técnico que realice las actividades de mantenimiento y recarga será personal capacitado.

  4. Agrupar en familias de características tecnológicas similares a los extintores y extinguidores.

    Asimismo, respecto a los procedimientos que deben observar los prestadores de servicios a continuación se citan algunos:

  5. Establecer los procedimientos por escrito de mantenimiento y recarga de cada tipo de extintor.

  6. Realizar una revisión de cada cilindro, así como de sus partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR