Duele Zavala al PAN

AutorFernanda Carapia

La renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN "tambalea" al partido y lo pone a prueba para la elección del 2018, aseguraron integrantes del albiazul en Jalisco.

"Esta es una crisis en el PAN, el hecho de que un actor tan importante, tan relevante como Margarita Zavala haya tomado la decisión de abandonar el PAN, sin lugar a dudas es una clara evidencia de la crisis que en este momento estamos viviendo en el PAN", consideró el regidor tapatío, Alfonso Petersen Farah.

En tanto, para el dirigente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Martínez Espinoza, la decisión de Zavala debilita al partido, pero confía en una recuperación.

"Le debilita, pero el PAN ha sido capaz de superar otros momentos críticos y ha logrado ser competitivo a pesar de las debilidades", dijo.

Ambos panistas lamentaron la decisión que tomó la esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón, y no compartieron su postura.

Tanto Martínez como Petersen descartaron que exista una desbandada del partido albiazul para seguir el proyecto de Zavala.

"El PAN está por encima de cualquiera de sus candidatos y espero que esto se refleje en los otros integrantes de Acción Nacional para que nos mantengamos unidos y que mantengamos, de alguna manera, una propuesta que sea atractiva para el 2018 y que permita que el PAN regrese a la Presidencia de la República", dijo Petersen.

Sin embargo, Martínez fue claro al mencionar que aquel que desee apoyarla en su aspiración presidencial, deberá dejar las filas del partido.

"Ya no siendo ella militante del PAN, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR