Duele a Nicaragua recuento de muertos

AutorIsmael López

MANAGUA.- Nicaragua sigue enterrando a sus muertos.

El Obispo Carlos Herrera de la diócesis de Jinotega, en el norte del país, alcanzó a llegar la madrugada de ayer cuando el niño Abraham Castro aún respiraba, pero no pudo hacer mucho, más que confesarlo.

De apenas 13 años de edad, Castro se convirtió en la víctima 146 desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en todo el país en abril pasado.

El menor se encontraba junto a pobladores en una barricada a la salida de Jinotega cuando fueron atacados por civiles armados protegidos por la Policía, según un comunicado del Movimiento 19 de abril, integrado por jóvenes universitarios.

Herrera dijo que, a petición de las autoridades locales, se presentó el viernes a los bloqueos para pedir a la población que no siguiera avanzando.

"Sin embargo, pocos después de que su servidor se retirara (de los bloqueos) me reportaron con pruebas que grupos paramilitares controlados por el Gobierno municipal atacaron las barricadas que se mantuvieron pacíficas hasta que los embistieron", señaló el Obispo.

Nicaragua no es ni la sombra de lo que era hace dos meses. La población a las 6 de la tarde procura estar en sus casas porque en las noches las calles se tornan violentas, con barricadas en la mayoría de los barrios.

El diálogo que comenzó con la Iglesia católica como garante y testigo se mantiene suspendido.

El Gobierno pide que se retiren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR