Duarte deja gobierno; PAN suspende a Padrés

- Pide el priísta veracruzano licencia para enfrentar acusaciones

- Quitan derechos partidistas al panista sonorense ante pesquisasAriadna García y Édgar Ávila, reportera y corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz Javier Duarte (PRI) pidió licencia a su encargo para hacer frente a las acusaciones que pesan en su contra.

Luego de la decisión, el Congreso local recibió la solicitud y la noche de este miércoles el pleno la aprobó. Flavino Ríos, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, fue designado como gobernador interino.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, pidió a las autoridades federales que indagan a Duarte, como PGR y SAT, no ?soltar la investigación? en contra de su correligionario, a quien en septiembre le fueron retirados sus derechos partidistas.

Ochoa Reza llamó al presidente panista, Ricardo Anaya, para que actúe contra el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés y del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR