Domina el ámbito digital

AutorAbel Vázquez

Las redes sociales, así como el resto del ámbito digital, ofrecen numerosas vetas de desarrollo profesional, tales como el emprendimiento, el posicionamiento de marca y la monetización de contenido creativo.

En opinión de Lina Cáceres, vicepresidenta del departamento digital de desarrollo de artistas, comercial y nuevos negocios de la firma hispana en Estados Unidos Latin World Entertainment, se trata de un campo que no sólo seguirá siendo vigente por los próximos años, sino que continuará avanzando y ampliará las oportunidades laborales de los individuos.

"Ya pasamos el momento en que pensábamos al mundo digital como una moda. La pandemia permitió acentuar su necesidad, pasamos de hablar de transformación digital a aceleración digital y sabemos que seguirá evolucionando mientras más inmersos estemos en éste", indica la también fundadora de Latin World Digital.

En el caso de los jóvenes, precisa, las posibilidades aumentan, ya que brindan la oportunidad de crear conexiones sin limitaciones geográficas, de expresarse, de hallar personas con pensamientos, gustos y valores similares, así como de ejercitar sus saberes y de insertarse al mercado laboral.

"Debemos entender que las redes son un medio y no un fin. Nos permiten alcanzar audiencias, nos permiten mostrar nuestros talentos, nuestros servicios, nuestros hobbies y nuestros conocimientos al mundo", explica.

"Son una herramienta para poner en práctica lo que vas aprendiendo sin tener que esperar a que te gradúes; te dan la facilidad de crear oportunidades laborales e inclusive un emprendimiento".

INICIO CORRECTO

De acuerdo con Cáceres, las personas interesadas en adentrarse al ámbito digital deben empezar por explorarlo, consumirlo y conocerlo, de modo que entiendan cómo funciona, qué tipo de contenido prolifera y cuáles son las propuestas más demandadas.

Esto les permitirá empezar a definir una estrategia, identificar oportunidades, generar una propuesta innovadora y evitar convertirse en réplicas de otros creadores.

"Mucha gente cree que es súper fácil, que sólo se necesita crear una cuenta (...) pero si hoy en día quieres entrar a las redes sociales o al ámbito digital sin una propuesta sólida, sin una marca o una estrategia de contenido definida, te va a ser muy difícil poder trascender", enfatiza.

"Hay que ser una voz de las plataformas, no un eco".

Asimismo, la autora del libro "Cómo Triunfar En El Mundo Digital" sugiere arrancar con una planeación a un año y crear por adelantado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR