Si una persona moral cambió su domicilio fiscal, ¿puede seguir utilizando los comprobantes que contienen el domicilio anterior?

PáginasA48

Soy contador de una persona moral del régimen general de la Ley del ISR que se dedica a la comercialización de lámparas eléctricas. En enero pasado, la empresa mandó imprimir dos mil comprobantes que reúnen requisitos fiscales, de los cuales, a finales de mayo quedaban quinientos; ahora bien, a principios de junio la compañía cambió su domicilio fiscal y presentó a la autoridad tributaria el aviso correspondiente. Debido a que los comprobantes referidos contienen el domicilio fiscal anterior y a que todavía se tiene una cantidad considerable de ellos, tengo duda si la empresa puede seguir utilizándolos o si se deben imprimir nuevos ejemplares de ellos que contengan el nuevo domicilio.

Lector de México, DF

Pregunta

Si una persona moral cambió su domicilio fiscal, ¿puede seguir utilizando los comprobantes que contienen el domicilio anterior?

Respuesta

El artículo 29-A, fracción I, del CFF dispone lo siguiente (énfasis añadido):

29-A. "Los comprobantes a que se refiere el artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:

  1. "Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida. "Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

Por su parte, el artículo 47 del Reglamento del CFF especifica lo siguiente (énfasis añadido):

47. "Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del Código, el domicilio fiscal que señalen los comprobantes fiscales deberá coincidir con el que el contribuyente proporcionó en su solicitud de inscripción o, en su caso, en su aviso de cambio de domicilio fiscal en el Registro Federal de Contribuyentes.

En los casos de cambio de domicilio fiscal, "los contribuyentes podrán continuar usando los comprobantes que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR