Doma la cárcel a multiasesino

AutorLuis Cruz

Orlando Magaña Dorantes fue considerado uno de los multihomicidas más sádicos hace una década, cuando asesinó a cinco miembros de una familia y a sus dos empleadas domésticas, pero todos estos años en prisión parece que lo domaron.

Preso en el Módulo de Alta Seguridad Diamante, en Santa Martha Acatitla, su comportamiento es muy tranquilo, al grado de que hay reos que dudan que sea el asesino que acaparaba los noticiarios.

Ahora con 33 años de edad, Magaña es un hombre serio, con un rostro inexpresivo, que recorre el centro de reclusión sin meterse con nadie, siempre tratando de evitar problemas.

Dentro de la prisión los días no tienen diferencia, y el Módulo en donde se encuentra tiene exclusivas medidas de seguridad; por ejemplo, los internos reciben visitas sólo una vez a la semana, y por tiempo limitado.

Orlando se tiene que conformar con la comida que las autoridades penitenciarias le proporcionan a los reos, pues aquí está prohibido que los familiares ingresen alimentos.

Reos del Módulo Diamante relataron que el único día que Orlando se ve un poco alegre es el miércoles, aunque esa alegría de repente da paso a las lágrimas cuando platica con su madre, Angélica Dorantes.

"Es muy raro, parece como un niño arrepentido, los días que lo visita su mamá se pone de repente alegre y al final muy triste, parece como si le dijera a su mamá que ya lo saque de prisión, que ya no aguanta más", comentó uno de los internos.

Las fuentes detallaron que esos días de visita, Orlando y su mamá se sientan en un banquillo para platicar, pero el multihomicida nunca da pistas de los temas que tratan.

Cuando el tiempo de visita está a punto de concluir, agregaron, él recarga su cabeza sobre el pecho de su madre y termina recostado sobre sus piernas.

"Es una cosa indescriptible, ves el amor de madre, la ves cómo está sufriendo, le acaricia y le acaricia el cabello, hay veces que él se pone a llorar cuando está acostado en sus piernas, en serio que parece un niño arrepentido", aseguró un preso.

Pero la libertad está muy lejos para Orlando, pues fue condenado a 384 años de prisión, aunque el Código Penal del DF estipula que una persona no puede pasar más de 50 años en prisión.

Detenido a los 23 años, Orlando podría ser liberado cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR