Acuerdo y Documento Correspondiente al Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Denominado 'bosques del Sur, Tercera Sección', Localizado al Sur de esta Ciudad Capital

ACUERDOY DOCUMENTO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "BOSQUES DEL SUR, TERCERA SECCIÓN", LOCALIZADO AL SUR DE ESTA CIUDAD CAPITAL.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 02.083/2012, fechado y recibido el día 30 de marzo del año 2012, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "BOSQUES DEL SUR, TERCERA SECCIÓN", localizado al Sur de esta Ciudad Capital, el cual es desarrollado por la empresa denominada HAUSBAUER, S.A. DE C.V.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional del municipio de Colima, Col., en Sesión celebrada el día 20 de marzo del año 2012, aprobó el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "BOSQUES DEL SUR, TERCERA SECCIÓN", localizado al Sur de esta Ciudad Capital, según constancia certificada del punto de Acuerdo expedida el mismo día, por el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional del municipio ya mencionado, la cual se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de urbanización del fraccionamiento denominado "BOSQUES DEL SUR, TERCERA SECCIÓN", localizado al Sur de esta Ciudad Capital, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de urbanización del fraccionamiento denominado "BOSQUES DEL SUR, TERCERA SECCIÓN", localizado al Sur de esta Ciudad Capital, de conformidad como se menciona en el Considerando anterior, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento correspondiente al Programa Parcial de urbanización del fraccionamiento denominado "BOSQUES DEL SUR, TERCERA SECCIÓN", localizado al Sur de esta Ciudad Capital, mismo que fue aprobado por el H. Cabildo del Municipio de Colima, en sesión celebrada el día 20 de marzo del año 2012, tomando en consideración que esta autorización DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El Presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 2 dos de abril del año 2012 dos mil doce.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. RENÉ RODRÍGUEZ ALCARAZ. Rúbrica.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ARQ. OSCAR ALEJANDRO TORRES CONTRERAS. Rúbrica.

FASE DE ANTECEDENTESINTRODUCCIÓNMediante escritura pública número 2,016 con fecha del 09 de septiembre de 2011 expedida por el Lic. Hernán Gazcón Hernández, Notario Público Número 36 del Municipio de Guadalajara, Jalisco, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo los folios reales número 173481-1, 175862-1 número se hace constar que el señor Ramiro Contreras Núñez, vende a la Sociedad denominada HAUSBAUER, S.A. DE C.V., los predios que a continuación se describen:

  1. Predio Rústico ubicado en Colima, actualmente la fracciona III del lote de terreno ubicado en la prolongación 1 de mayo, quinta del Tivoli con una superficie de 16-60-00 has.

  2. Fracción del Predio rústico denominado Potrero de García, que está ubicado en las inmediaciones y al sur de la ciudad de Colima, con una superficie de 12,826.80m 2.

La Empresa " HAUSBAUER, S.A. DE C.V.

" es acreditada con la Escritura Pública Número 37,107 emitida por el Lic. Gerardo Martínez Martínez, notario público titular número 3 de Pachuca Hidalgo.

En este sentido y apegándose estrictamente a lo establecido en la legislación Urbana Vigente, el propietario somete a consideración del H. Ayuntamiento de Colima el presente Instrumento de planeación con la finalidad de desarrollar un fraccionamiento de interés social.

BASES JURÍDICASEl fundamento jurídico de la estrategia del Programa Parcial de Urbanización " BOSQUES DEL SUR TERCERA SECCIÓN" parte de los preceptos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Asentamientos Humanos, la Constitución Política del Estado de Colima, la Ley de Asentamientos Humanos para el Estado de Colima y el Reglamento de Zonificación para el Municipio de Colima que en materia de regulación del suelo establecen lo siguiente:

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los artículos 27, párrafo tercero; 73 fracción XXIXC; y 115 fracciones II, III, V y VI; establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR