Otorgan Doctorado Honorís Causa al Maestro José de Jesús López Monroy

Páginas62-63

Page 62

Correspondió al Rector de la UAT, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, otorgar al homenajeado la distinción, asegurando que el Doctor en Derecho López Monroy, es una muestra de entrega y de compromiso en las aulas universitarias, aludiendo al respeto y admiración que sus alumnos del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas le tienen, reconociendo en el galardonado, además de su serenidad, sus conocimientos y su paciencia, las cuatro virtudes cardinales que los griegos atribuían al estado ideal del hombre: sabiduría, valor, autodominio y justicia. Retomando la descripción que el maestro chileno Máximo Pacheco Gómez hace del docente universitario, el Rector de la UAT indicó: "El profesor universitario debe encarar las más nobles cualidades, el ideal de ser ejemplo de personalidad moral, cultural y científica, porque el verdadero maestro es un mensajero de los valores eternos...el buen profesor universitario no es aquel que solamente posee sólidos conocimientos científicos y moderna información, sino aquel que a ello une la claridad y la consistencia interior, mediante el conocimiento sereno y honrado de sí mismo, y cuya vida privada, docente y profesional son intachables".

Culminó su mensaje el Rector reiterando que esa Universidad imponía el grado de Doctor Honoris Causa a Don José de Jesús López Monroy, como justo reconocimiento a su brillante trayectoria, a sus méritos excepcionales y a la valiosa aportación que ha hecho a la ciencia jurídica y a la enseñanza del Derecho, lo cual, sin duda, repercute a mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

Durante su intervención, el homenajeado agradeció la distinción, afirmando que la materia del universo es

Page 63

maleable y todo es posible, y con mayor razón el entendimiento del ser humano. Emocionado por el reconocimiento y con una lucidez extraordinaria, enfatizó: "Siempre he luchado por vivir y por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, una institución noble que educa a los hombre y mujeres del futuro." Ante los consejeros e invitados especiales, recordó que el pueblo tlaxcalteca se ha distinguido por su fortaleza, muestra de ello es su tradición de ser fundador de otras ciudades y nada los detenía en su actividad civilizadora.

Desde este ejemplo, recalcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR