Divide telefonía a bancada de AN

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La decisión de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados de apoyar los privilegios fiscales para los nuevos competidores en telefonía celular generó una crisis al interior de la fracción blanquiazul en el Senado.

De acuerdo con legisladores consultados, la molestia llegó al grado que, durante una plenaria en las oficinas de la Torre Azul, Ricardo García Cervantes amagó con declararse independiente.

Según los panistas, García Cervantes -igual que Santiago Creel y Alejandro Zapata- es uno de los principales impulsores de la modificación a la Ley Federal de Derechos para evitar que se exima del pago de contraprestaciones a las empresas interesadas en el mercado de la telefonía celular.

Durante la reunión previa a la sesión ordinaria de ayer, el grupo panista sostuvo una discusión en la que algunos legisladores cuestionaron que el presidente del PAN, César Nava, y la coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota, hayan votado en sentido contrario a la mayoría del partido en el Senado.

Según los testimonios de los legisladores, uno de los más críticos fue Jorge Ocejo.

En su turno, dijeron, García Cervantes protestó y anunció que de consumarse la exención, con los votos del PAN, abandonaría al grupo parlamentario en señal de protesta.

El pasado 30 de octubre, la alianza PAN-PRD en el Senado echó por tierra el primer transitorio del artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos, que exenta de pagos a los nuevos competidores en mercado de la telefonía celular, por dos y hasta tres años.

Un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR